Entregan instrumentos para nueva banda sinfónica infantil y juvenil en Aguascalientes

Redacción
·1  min de lectura

Gracias a la excelente respuesta de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes COMPAZ, la administración municipal impulsa el proyecto para la conformación de una nueva banda sinfónica infantil y juvenil.

En el evento se entregaron de manera simbólica más de 100 instrumentos como flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, tubas y percusiones, con el fin de que los menores cuenten con las herramientas necesarias para aprender y desarrollarse en el mundo de la música.

Hancy Daniela Lezama, Camila Elena Medrano, María Jimena Aguilar, Amaia Daniela Esquivel y María Paola Ibarra, recibieron y agradecieron a nombre de todos los niños y jóvenes beneficiados.

En esta nueva banda sinfónica cuya convocatoria se dará a conocer en su momento, se atenderán a alumnos del norponiente de la ciudad, brindando a las nuevas generaciones oportunidades de desarrollar su creatividad y fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la tolerancia y la amistad.

Para el gobierno municipal la promoción del arte y la cultura ha sido fundamental, impulsando este tipo de proyectos en el que actualmente hay 350 niños y jóvenes del oriente de la capital.