Entregan dos hospitales móviles para Covid-19 en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Otros dos Hospitales Temporales Covid-19, con capacidad para 40 camas cada uno, fueron entregados hoy miércoles por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en los municipios de Altamira y Ciudad Victoria, Tamauliupas. En Ciudad Victoria, García Cabeza de Vaca recorrió las instalaciones que se ubican junto al Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", el cual se construyó en 22 días.

El hospital móvil cuenta con 40 camas, insumos suficientes y equipo especializado para atender a los pacientes graves y muy graves por Coronavirus. También estuvo en el que se ubica junto al Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú", en el municipio de Altamira. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el compromiso de los doctores, enfermeras, camilleros, técnicos, operadores de ambulancia y personal de apoyo, por brindar sus servicios profesionales ante la pandemia.

Con los dos hospitales entregados este miércoles los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, Altamira y Ciudad Victoria ya cuentan con Hospitales Temporales Covid-19 listos para entrar en funciones. Se tiene previsto que este jueves sean entregados también los dos de Reynosa, uno en el Hospital General y otro en el Hospital Materno- Infantil. Serán un total de 8 Hospitales Temporales Covid-19 en la entidad con un total de 320 camas adicionales disponibles. Como infraestructura complementaria para proteger apacientes y personal de salud, se edificaron 18 Módulos Covid-19 en Hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, así como 38 túneles sanitizantes en hospitales, centros de salud, laboratorios y jurisdicciones sanitarias.