Entregan granja porcina tecnificada en Guanajuato

México, 6 Feb (Notimex).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el gobierno de Guanajuato entregaron a los porcicultores de pequeña y mediana capacidad productiva de la entidad las instalaciones del Centro de Reproducción e Innovación Animal (CRIA), construido en la localidad de San Felipe.

La Sader expuso en un comunicado que se trata de un complejo que transita de una porcicultura tradicional a una moderna con la incorporación de tecnología de punta, ambientes controlados y automatización en los procesos de crianza y reproducción.

De acuerdo con autoridades de Guanajuato, la granja porcina tecnificada es un proyecto de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de la entidad que viene a reforzar la cría con calidad genética de cerdos para competir a nivel nacional e internacional.

El complejo tiene como objetivo central la inclusión de pequeños y medianos productores, quienes tendrán acceso a la genética de primera calidad, todo ello como resultado de la conjunción de trabajos entre ganaderos y autoridades federales y estatales.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, José Ricardo Zaragoza Martínez, destacó que a 60 años de la fundación del organismo los productores de menor escala del estado dieron un paso histórico.

Ahora, dijo, por primera vez cuentan con una granja tecnificada para producir lechones suficientes y de alta calidad genética, en condiciones de sanidad e inocuidad que les permitirá posicionarse en los mercados nacional e internacional.

 

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN