Entregan en extradición a EU a 2 hombres solicitados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a dos hombres, por la probable comisión de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad.

La Corte del Distrito 272 del Condado de Brazos, estado de Texas, requiere a Luis "M", quien fue denunciado por su esposa que descubrió un teléfono celular que pertenecía al hoy detenido, el cual contenía imágenes y videos de su hija.

Por otra parte, Samuel "S", es requerido por la Corte del Distrito 371 para el estado de Texas, Condado de Tarrant, por ser probable responsable de violación en contra de una menor de edad.

En los dos casos la FGR, solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, orden de detención con fines de extradición.

Luis "M", fue localizado y detenido en Monterrey, Nuevo León, y Samuel "S" en León, Guanajuato. Ambos quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de la Ciudad de México.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.