Entregan edificio reconstruido tras sismo del 19S en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para la Reconstrucción entregó el edificio de Gutenberg 47, en la colonia Verónica Anzúres de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizaron trabajos de rehabilitación tras las afectaciones provocadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El organismo indicó que se llevó a cabo un reforzamiento en los cuatro cimientos del edificio, así como en los muros internos de los departamentos. Las labores en el inmueble de 11 niveles duraron nueve meses y beneficiaron a 29 familias.

Por otra parte, la Comisión y los vecinos de un edificio ubicado en la calle Copérnico de la colonia Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, firmaron un convenio de aceptación de recursos para los estudios complementarios y el proyecto de rehabilitación en este inmueble, que también sufrió daños estructurales el 19S.

El edificio de planta baja, cuatro niveles y azotea está conformado por 24 departamentos y siete locales comerciales; una vez que se concluyan los estudios a los que será sometido el edificio, las obras de rehabilitación tendrán una duración de seis meses.