Entregan a diputados tableta y celular con valor de casi 20 mil pesos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Los nuevos diputados federales que integrarán la 65 Legislatura estrenarán, para desarrollar su labor legislativa, una tableta y un celular para que puedan seguir y votar en las sesiones ordinarias del pleno.

Este viernes, los primeros diputados federales del Partido Verde recibieron y fue configurada una tableta de la marca Galaxy, con un precio en el mercado de 15 mil pesos, que permanecerá en su curul durante los tres años de la Legislatura y que servirá para descargar la Gaceta Parlamentaria y para votar en las sesiones presenciales.

De manera paralela, a los diputados federales se les entregó un celular de la marca Motorola, modelo G-20, con un costo aproximado de 4 mil pesos en el mercado y que será pagado por cada diputado federal.

Este viernes en el inicio del registro de legisladores, a los diputados que acudieron se les entregó un ejemplar del Maro Jurídico, un pin, la credencial que lo acredita como legislador federal y el tarjetón para el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

El pasado mes de junio, EL UNIVERSAL informó que la Cámara de Diputados reemplazaría el Sistema de Votación para la 65 Legislatura que tendría un costo de 42 millones de pesos, y para la operación de éste se requiere que la tableta permanezca en su curul.

De manera paralela, el celular si se quedará con los diputados y servirá para conectarse a las sesiones y poder votar remotamente.

En la concluyente Legislatura, se informó que la Cámara de Diputados pagó 3 millones de pesos por 510 celulares de la marca Samsung Galaxy A21s y con un costo unitario de 5 mil 171 pesos y después se informó que el costo de este dispositivo sería cubierto por los propios legisladores en descuentos a su dieta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.