Entregan a damnificados edificio reconstruido en colonia Del Valle

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este sábado, las autoridades capitalinas entregaron el edificio de Escocia 10 en la colonia Del Valle a las siete familias que durante el terremoto de 2017 perdieron su patrimonio.

La entrega fue realizada por la comisionada para la Reconstrucción y el secretario de Gobierno, Martí Batrés Guadarrama, quienes entregaron cada una de las llaves a los damnificados.

Entre aplausos y brindis, las familias no pudieron evitar soltar lágrimas cuando les entregaron sus departamentos.

"Este es el compromiso y la sensibilidad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió con todas las familias, de que van a regresar a una casa segura", comentó Jabnely Maldonado.

Dijo que se han entregado 11 mil 171 viviendas rehabilitadas y reconstruidas, y que actualmente hay poco más de 6 mil proceso de obra, por lo que faltan menos de 5 mil viviendas para cumplir con todo el proceso de reconstrucción.

Martí Batres señaló que la reconstrucción "es incluyente y de universalidad, todos los que perdieron sus viviendas, independientemente del estrato social al que pertenezcan, están siendo beneficiados por este modelo, por esta política universalista".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.