Entregan constancia de mayoría a hija de Alma Rosa Barragán

·1  min de lectura

MOROLEÓN, Gto., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía asesinada días antes de los comicios, recibió esta tarde la Constancia de Mayoría como Presidenta Municipal electa de Moroleón, Guanajuato.

Flanqueada por elementos de Seguridad, Alma Denisse acudió a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a recibir el documento.

Para el acto, la alcaldesa electa vistió una blusa en color negro con las letras y logotipo bordadas de MC.

No festejó su triunfo por estar de luto y dedicó el resultado a su madre, asesinada a balazos la tarde del 25 de mayo en un acto de campaña, en los momentos que denunciaba las carencias y necesidades de la población.

Alma Denisse sustituyó a su madre en la candidatura del partido naranja, y logró el respaldo del 50% de las personas que acudieron a sufragar con más de 10 mil votos, contra 4 mil 595 de la abanderada panista Grecia Pantoja Álvarez, quien quedó en segundo lugar.

Desde el asesinato de Alma Rosa Barragán, la Coordinación Estatal de MC pidió a la Secretaría de Gobierno protección para su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.