Entregan Centro Estatal de Identificación Forense de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Durante la inauguración del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, se hizo presente el subsecretario de derechos humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez y la comisionada nacional de búsqueda de personas Karla Quintana Osuna.

En la ceremonia de entrega, Edith Pérez Rodríguez presidenta de la asociación "Voz y Dignidad por los Nuestros", de la cual también es fundadora, dio un emotivo discurso dedicado a la búsqueda de sus hijos, quienes desaparecieron en el caso Pirasol.

"Yo sé que mis hijos están en una fosa clandestina, voy a seguir luchando hasta encontrarlos, estén donde estén", sentenció.

Agregó que lo único que la mantiene en esta lucha es el amor por sus hijos, y la promesa que les hizo de no parar hasta encontrarlos "así sus restos se los tengan que entregar a mis nietos o bisnietos".

"Nos hemos ido sin mayor experiencia, sin saber que nos podría pasar a las brechas en Tamaulipas y también a las de San Luis Potosí y hemos ido recabando, huesito por huesito, paso a paso y fosa tras fosa, con el único fin de encontrar a nuestros seres queridos, haciéndolo con el último suspiro de amor hacia ellos, porque ellos no merecen que los dejemos donde están", dijo frente autoridades federales y estatales.

Finalmente agradeció la empatía que ha tenido el Gobierno de México y las administraciones estatales por construir este centro estatal de identificación forense y búsqueda de personas e hizo una petición: "Por favor ayúdenos a encontrar a nuestros familiares, juntos lo vamos a hacer, muchas gracias, Dios los bendiga, a todos los vamos a encontrar y los vamos a llevar a casa, los buscaremos hasta encontrarlos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.