Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Ojo de Agua de Crucitas

·1  min de lectura

Luego de las lluvias registradas la tarde de este viernes en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas en el municipio de El Llano, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, y el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, acudieron al lugar para dar atención a 21 familias que resultaron afectadas en sus viviendas, cuyos daños solo fueron materiales, manteniéndose en buen estado la integridad física de las personas.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó a las 21 familias cerca de 100 apoyos entre colchones, cobijas y despensas, a la par que se levantó un censo para registrar las necesidades más inmediatas para rehabilitar sus viviendas, por lo que en breve la dependencia les entregará cemento, láminas e impermeabilizante.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, elementos realizaron acciones de desazolve y limpieza en los 21 domicilios más afectados y que presentaron anegación, además de activar el refugio temporal habilitado en la escuela primaria Guadalupe Victoria de la referida comunidad, y apoyar con el traslado de 12 personas en donde recibieron alimentos calientes, agua, servicios sanitarios y un lugar seguro para pernoctar, bajo todas las medidas de sanidad y preventivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.