Entregan actas a padres adoptivos de 22 niños en Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo hogar tienen ahora 22 niñas, niños y adolescentes al recibir las actas sus padres adoptivos, los cuales ofrecieron ofrecerles cariño, comprensión y cuidado.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de la presidente del DIF del estado, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a las madres y padres de familia por elegir y brindar un nuevo hogar a estos menores, así como su compromiso para ofrecerles cariño, comprensión, educación y cuidado.

Además, el mandatario estatal reconoció la labor del equipo del DIF que, desde hace seis años, se ha dado a la tarea de promover el programa de adopciones y agilizar los trámites para restituir a más niñas, niños y adolescentes el derecho a vivir en familia.

En su momento, Yolanda Ramírez de Orozco aseguró que con este acto se formaliza la adopción de las y los menores, ya que quedan vinculados jurídicamente, así como afectivamente ante su nueva familia, demostrando el compromiso que tiene el organismo a su cargo para el fortalecimiento de los hogares aguascalentenses.

Y Karla Esparza Lazalde, directora general del DIF Estatal, señaló que para esta dependencia es fundamental brindar protección con una perspectiva de fortalecimiento familiar a las y los niños y adolescentes, permitiendo su desarrollo en sus nuevos hogares, por lo que se enfocarán esfuerzos en este objetivo hasta el último día de la actual administración.

En la entrega de actas también estuvieron presentes Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado de Aguascalientes; Zulema González Reyna, titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; María de Jesús García Frausto, directora del CAS María Auxiliadora; así como el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.