Entregan al abogado de la sucesión más bienes personales de Maradona

Miguel Braillard
·3  min de lectura

En paralelo a la causa en la que se investigan las circunstancias fácticas en las que se produjo la muerte de Diego Armando Maradona, avanza otro espinoso expediente en el que se dirimirá la polémica disputa por la herencia del Diez.

Esta semana fueron entregados dos autos, uno de los cuales tenía un valor sentimental extra para el astro, ya que estaba a nombre de Doña Tota, su madre, Dalma Salvadora Franco, un BMW que llevaba la rúbrica del astro futbolístico en el parabrisas y que estaba guardado en un garaje de Puerto Madero. Esa "máquina", como Diego la llamaba, es de las hermanas y hermanos de Diego, y el porcentaje que le correspondía a él es lo que podrán disponer los hijos del desaparecido futbolista. Por eso fue remolcado y entregado en las oficinas del administrador del acervo hereditario, Sebastián Baglietto.

Diego Maradona: un peritaje clave descartó el consumo de alcohol o drogas ilegales

El encargado de los bienes de la sucesión recibió, también, dos poderes de quien fuera abogado de Maradona, Matías Morla, por intermedio de su abogado, Mauricio D'Alessandro: uno, con las llaves para ingresar a la bodega Unibox, que está en Béccar, para tener acceso al contenedor con objetos emblemáticos del Diez que se hallaban en Dubai, como el pijama animal primo que usó en 2016 cuando cumplió 56, diversos y costosos trajes de las mejores marcas internacionales, la camiseta de Boca firmada por todo el plantel, una de la selección brasileña que le obsequió Ronaldo, dos casacas del Kun Agüero del Manchester City, otra del crack búlgaro Hristo Stoichkov del Barcelona e incluso la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso una canción y el balón de platino que le dio la FIFA.

El otro poder sirve para que Baglietto pueda retirar, junto a Dalma Maradona, todo lo que se encontraba en el barrio Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta 2, en Brandsen, que Maradona ocupó mientras era el director técnico de Gimnasia de La Plata; entre otras cosas había una cupé BMW más con la que Diego concurría a los entrenamientos.

El administrador también tendrá que tomar decisiones acerca de otros rodados, como un BMW i8 y un Rolls Royce Ghost que se encuentran en Dubai, una supermoto que está en Bielorrusia y la poderosa Overcomer Hunta, vehículo anfibio que está en Francia.

Hay más: en Dubai existe otra baulera y un par de cajas fuertes de contenido desconocido. Para tener acceso a lo que está fuera de la Argentina los hijos están obligados a iniciar las correspondientes sucesiones también en el extranjero.

Se acerca el final de 2020 y Matías Morla como, exapoderado de Diego, ya presentó ante el administrador Baglietto no solo las cuentas pertenecientes a Diego en Dubai, México, Mónaco y la Argentina, sino también los contratos firmados que se encuentran vigentes. A partir de ahora, la jueza Luciana Tedesco del Rivero, titular del juzgado N°20 -que todavía no aceptó la competencia en el caso- deberá decidir cómo continúa la causa por la herencia.