Entregan 7.5 mdp a ONG para proyectos de desarrollo infantil

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Orquesta Imposible cumplió su compromiso con las mujeres y los niños en condiciones de vulnerabilidad en México, al hacer entrega de 7.5 millones de pesos en donativos para proyectos de desarrollo infantil y femenil en diversas comunidades de México.

Gracias a la contribución de los patrocinadores y de diversas actividades en línea realizadas por la orquesta, su elenco y la propia Alondra de la Parra, se ha reunido hasta el martes 22 de septiembre $7,500,000 destinados a seis proyectos de las fundaciones beneficiadas.

Fondo Semillas ha recibido $3,023,000 que serán destinados a los siguientes proyectos:

* Red Nacional de Refugios – 69 espacios de prevención, atención y protección a nivel nacional para mujeres, niñas y niños que viven violencia. Más de 20 mil mujeres beneficiadas.

* Melel Xojobal – apoyo educativo y psicoemocional a niños, niñas y adolescentes para que puedan continuar su proceso escolar en tiempos de pandemia. 500 niñas y niños beneficiados.

* Jolom Mayaetik – 250 mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas recibirán apoyo y asesoría para buscar líneas de comercialización a sus productos. 256 mujeres cooperativistas y 181 familias beneficiadas.

* Banda Filarmónica Femenil Ka´Ux – grupo musical indígena de la Sierra Mixe de Oaxaca incorpora a mujeres cuyo principal ingreso es el trabajo con la Banda. Beneficiadas directas 31 mujeres músicas, 40 familias proveedores.

Save the Children México ha recibido $3,371,057 como resultado de la recaudación de la Orquesta Imposible. Estos fondos están destinados a:

* Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI) – atención infantil para prevenir y evitar abandono escolar, acompañamiento socioemocional, apoyo familiar frente a la crisis del Covid y prevención de la violencia. Beneficiados: 1,290 niñas y niños, 90 educadoras, 800 familias con un alcance de 35 Centros en 12 meses.

En los siguientes días, se hará entrega de $1,000,000 a la Orquesta Infantil de Ecatepec, para que esa importante organización musical no interrumpa sus trabajos y sus clases, para que los ensayos y maestros puedan continuar trabajando en estos difíciles tiempos.

El Danzón no. 2 del Maestro Arturo Márquez interpretado por La Orquesta Imposible, sigue recaudando fondos en línea a través de diversas plataformas a nivel internacional. Por ello, estos donativos tenderán a incrementarse hacia finales del 2020.

"Ha sido una aventura extraordinaria convocar a artistas del más alto nivel orquestal en el mundo, y poner su obra a disposición de una causa tan vital y necesaria como las mujeres y niños de México. Para mí ha sido un privilegio sumar el esfuerzo y generoso compromiso de mis colegas y compañeros” declaró De la Parra al hacer entrega de los donativos, según el comunicado.

"Agradecemos mucho a Alondra de la Parra y a todas y todos los artistas que participaron en esta iniciativa. En Fondo Semillas sabemos que las redes de mujeres salvan vidas y que, aún en circunstancias difíciles, las mujeres tienen una enorme capacidad de levantarse y levantar con ellas a sus familias y a sus comunidades. Este donativo permitirá a Fondo Semillas financiar a la Red Nacional de Refugios, a Jolom Mayaetik, a Melel Xojobal y a la Banda Filarmónica Femenil Ka'ux, organizaciones de mujeres que están respondiendo a los efectos de la pandemia", señaló Tania Turner, directora ejecutiva de Fondo Semillas.