Entregan más de 562 aparatos de Movilidad

Redacción NW Durango

Gómez Palacio, Dgo.- Este equipo sí le cumple a los duranguenses y en esa sintonía, así como regresa el brillo a la región, cambiaremos la historia de las familias de la Comarca Lagunera, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al entregar junto con la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, más de 562 aparatos de Movilidad para quienes más lo necesitan.

Los beneficiarios de los apoyos de movilidad fueron distribuidos en la capital y municipios, de los cuales 269 son para Gómez Palacio, Lerdo, Simón Bolívar, Tlahualilo, Mapimí y San Pedro del Gallo, esto con un valor total de 884 mil 662 pesos.

 

El Ejecutivo Estatal explicó que este es trabajo en conjunto, por eso dijo: “para que no se equivoquen, este equipo sí trabaja, sí cumple y ustedes lo van a ver”.

 

Anunció que en breve también arrancará un programa para reconstrucción total de dentadura para los adultos mayores que lo requieran.

 

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera, consideró importante acudir hasta la Laguna para escuchar cada historia, como la de la señora Chayita de cien años de vida, a quien se le entregó una silla de ruedas, y quien ella a cambio nos regaló vida a nuestros días, y que, así como ella hay tantas historias, cómo el niño Neitan, un caso del municipio Simón Bolívar que ya se hizo realidad su petición; “historias de vida que nos marcan la oportunidad de seguir apoyando”.

 

A su vez, la titular de DIF Estatal, agradeció a su equipo, a las y los alcaldes y el invaluable apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a cargo de María Eugenia Orrante Mendoza, por contribuir a esta gestión y el trabajo de un nuevo DIF, con nuevo rostro y todo el valor, asintió.

 

“Gracias Gobernador por querernos tanto”, manifestó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, a nombre de los municipios beneficiarios, quien reconoció que siempre, a dónde va el Ejecutivo Estatal, llega con importantes apoyos y acciones para dignificar la vida de las familias.

 

El Gobernador le ha cumplido a Durango y a La Laguna, destacó la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, al resaltar la atención que se está dando en estos nueve meses, con grandes logros en beneficio de los pacientes y los que más requieren en cada rincón del estado; “reconozco la labor de Marisol al frente del DIF estatal, que con este programa en esta ocasión, se benefician 28 municipios”.

 

A nivel estado se entregan los 562 apoyos de movilidad entre sillas de ruedas, sillas PCI, bastones, muletas, sillas para baño y andaderas; las solicitudes de apoyos de movilidad fueron recibidas en el PBP a través de DIF Estatal, DIF Municipal, Ayuntamientos y servidores públicos en esta primera Jornada de Movilidad 2023.

 

En representación de los beneficiarios, la señora Maribel de la O Figueroa, platicó que tenía varios años pidiendo una silla de ruedas; “ahora volví a solicitar para mi padre y mi hijo, me hablan para la de mi padre, pero él ya había fallecido, me hicieron una videollamada en ese momento me dieron respuesta inmediata para mi hijo”, compartió con lágrimas en los ojos.