Entregan 4 mil tarjetas de Salario Rosa en Edomex

·3  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- En momentos de crisis sanitaria y económica el Salario Rosa beneficia ya a 329 mil mujeres que viven en condiciones de marginación en el Estado de México, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En Zacamulpa, el mandatario mexiquense acudió a entregar de forma directa y virtual, 4 mil tarjetas de Salario Rosa a mujeres de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.

El Salario Rosa, de 2 mil 400 pesos bimestrales, es un programa que "llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan", indicó Alfredo Del Mazo, quien reconoció que este apoyo está en las mejores manos porque son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.

"Cada vez son más mujeres, más familias las que reciben el apoyo del Salario Rosa, que además algo que a mí me da mucho gusto es que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, en las manos de las mujeres, ustedes sí saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia, es más, hacen que cada peso que llega rinda más, saben cómo invertirlo, son expertas en el ahorro", expresó.

"Las mujeres son las mejores administradoras de los recursos de la casa, además son quienes se encargan de cuidar a la familia, y sobre todo de apoyar a los hijos en sus clases virtuales durante este ciclo escolar en línea", señaló el gobernador.

Por ello, subrayó que el Salario Rosa es el programa más importante que tiene la administración estatal, el cual apoya a la economía familiar a pesar de la emergencia sanitaria actual, y refirió que hoy por primera vez reciben este programa de forma permanente más de 4 mil mujeres de esta región.

"En un momento en el que las familias de todo el país están teniendo una situación complicada por la pandemia, hoy, con el Salario Rosa, ustedes van a tener este apoyo, que no es para una sola vez, es un apoyo permanente, y hoy aquí estamos haciendo entrega de más de 4 mil Salarios Rosa, a 4 mil mujeres de esta región del Estado de México", afirmó Del Mazo Maza.

"De la mano de ustedes ya tenemos 329 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben su Salario Rosa de manera permanente", destacó el mandatario mexiquense.

Alfredo Del Mazo indicó además que este programa también cuida la salud de las jefas de familia de entidad e invitó a las beneficiarias de este apoyo a acudir a cualquier clínica a realizarse los exámenes necesarios de forma gratuita para identificar y prevenir enfermedades a tiempo, como el cáncer de mama.

"Hoy más que nunca, además de todo lo que hace ya dentro del programa de Salario Rosa, también reconocemos lo importante que es el cuidar de la salud, en especial de las mujeres, porque hay algunas enfermedades, como por ejemplo el cáncer de mama, que si se identifica a tiempo se puede curar, se puede atender.

"Por eso, de la mano de Salario Rosa, queremos invitarlas a que de manera permanente se estén revisando para hacerse los exámenes de manera gratuita con el Salario Rosa, en cualquier clínica que ustedes puedan ir tienen la oportunidad de hacerse sus mastografías para que, primero, podamos estar seguros de que están sanas y segundo, si requieren atención médica, que sepan que cuentan con nuestro apoyo para ayudarlas en todo el tratamiento y en todo lo que necesiten. Eso es parte de lo que también hacemos con el programa del Salario Rosa".