Entregan 2 mil tarjetas de Pensión de Adultos Mayores en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Al entregar dos mil tarjetas a nuevos beneficiarios del programa de Pensión de Adultos Mayores de Iztapalapa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a las personas que deben realizar su bancarización, la cual consiste en el cambio de tarjetas de banco privado a las del Banco del Bienestar.

Recordó que el programa empezó en diciembre y termina en abril, y que sólo deben acceder al sitio web de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, colocar el CURP, y así se sabe dónde y qué día les corresponde ir a los 32 centros establecidos en las 16 alcaldías.

"Decidimos también que las Ferias del Bienestar, que estábamos haciendo, se pusieran a un lado de los distintos lugares, son 20 Ferias del Bienestar y van siendo por colonias, primero les toca a ciertas colonias, después a otras, aunque, de todas maneras, si se les pasa el día pueden ir por ellas a la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México", indicó.

Agregó que la Ciudad de México está colaborando con la Secretaría del Bienestar federal a través de distintas secretarías del Gobierno de la Ciudad, para poner servidores públicos que ayuden en la logística y apoyo a adultos mayores.

Durante su intervención, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, recalcó que el aumento a 4 mil 800 pesos bimestrales se debe a la política de Austeridad del gobierno y al combate a la corrupción, además de ser un reconocimiento no solamente para los sectores más desprotegidos de la población, sino para todos los adultos mayores del país.