Entregan 15 nuevos camiones recolectores de basura en el municipio de Aguascalientes

·1  min de lectura

Para reforzar el servicio de recolección de basura en el municipio capital, la alcaldesa Tere Jiménez canalizó recursos por 32 millones de pesos para la adquisición de 15 nuevas unidades compactadoras y eficientar el trabajo diario de recopilación de residuos sólidos en los más de 4 mil 300 contenedores en la ciudad.

Tere Jiménez manifestó que en su gestión se trabaja para que la ciudad de Aguascalientes siga siendo ejemplo a nivel nacional por la calidad en la prestación de los servicios públicos, asimismo reconoció la labor desempeñada diariamente por los trabajadores de esta Secretaría.

Durante el banderazo de arranque, Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), detalló que estos camiones compactadores son modelo 2021, con capacidad para levantar entre 8 y 9 toneladas por viaje, mismas que se integran a la flotilla que da cobertura a las 54 rutas que diariamente brindan este servicio, evitando saturación en los contenedores.

Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en los espacios públicos, además de depositarla en los contenedores de 19:00 a 07:00 horas, acciones que coadyuvan a mejorar el servicio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.