Entregan 10 mil vales a familias afectadas por Covid en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México, entregaron 10 mil vales a familias afectadas por la pandemia de Covid 19, los cuales podrán canjearse por alimentos y productos de primera necesidad en más de 2 mil establecimientos y mercados públicos de la localidad, con lo que se busca también reactivar la economía del municipio.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, acompañado de locatarios y vecinos, presentó los vales y pidió a los beneficiarios canjearlos en los mercados municipales Nueva Evolución, Mariano Matamoros, Ignacio Zaragoza, entre otros, donde podrán encontrar los productos que requieran.

Para este programa el gobierno local destinó 5 millones de pesos. Cada uno de los beneficiarios recibirá un vale por 500 pesos.

"El año pasado la Brigada Neza te Ayuda entregó más de 150 mil despensas extraordinarias en apoyo aquellas familias que estaban sufriendo los estragos de la pandemia, así como 200 mil paquetes de cloro y jabón y despensas para adultos mayores.

"En esas entregas se fue recopilando información de personas con mayor grado de vulnerabilidad, con enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas, madres solteras personas con discapacidad, desempleadas o que ya no percibían un ingreso económico y familias con mayor grado de vulnerabilidad y que contaran con estudiantes activos en escuelas públicas de educación básica", explicó el edil.

Por la crisis sanitaria que ha ocasionado problemas económicos en gran parte de la población de Ciudad Neza, el cabildo aprobó la entrega de vales, además de otros apoyos como la distribución de despensas, kits desinfectantes, un programa de empleo temporal, así como créditos a la palabra, compra de nuevas ambulancias y repartición de medicamentos gratuitos, entre otras medidas urgentes.

Hasta el corte de hoy, en Nezahualcóyotl se han contabilizado 16 mil 420 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia y mil 978 defunciones.