"Se han entregado 3.5 millones de artículos de mercancía decomisada"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el año pasado se entregaron en los Tianguis del Bienestar 3.5 millones de artículos de mercancía decomisada a la delincuencia organizada a más de 85 mil familias en pobreza extrema de los estados de Guerrero y Veracruz.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la secretaria indicó que se tiene proyectado que de enero a marzo de este año se visiten 40 municipios de la zona Mixteca y posteriormente, en abril se visiten municipios en los Altos de Chiapas.

“Esta acción consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos de forma gratuita, devolviendo lo que por derecho les corresponde. En lo que va del año se han atendido en completa calma, sin problemas, un total de 85 mil 004 familias en 21 municipios de extrema pobreza en la Montaña de Guerrero, en la sierra de Zongolica, y también en la Huasteca Baja de Veracruz, en donde se han entregado de forma gratuita más de 3.5 millones de artículos nuevos.

“Se tiene proyectado que de enero a marzo de 2022 se visten 40 municipios en la Zona Mixteca y posteriormente, en abril se visiten municipios en los Altos de Chiapas”, adelantó.

En Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que también se han donado 56 congeladores en los 14 municipios del estado de Guerrero, los cuales serán utilizados en comedores comunitarios y centros de salud de la región.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.