Entrega UAA material de protección a estudiantes de áreas médicas

Redacción

La Universidad Autónoma de Aguascalientes refrenda el apoyo hacia sus estudiantes ante contextos adversos, como lo es la situación que plantea la pandemia por Covid-19. Consciente de ello, la institución proporcionó kits con equipo de protección básica a los estudiantes del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) que regresan a sus actividades en hospitales y clínicas.

La jefa del Departamento de Medicina, la doctora Paulina Andrade Lozano, detalló que en esta segunda entrega, se otorgaron 610 kits a pasantes e internos de pregrado de la carrera de Medicina, Enfermería, Estomatología, Optometría, Nutrición y Terapia Física.

Estos kits incluyen un litro de gel antibacterial, realizado por el Departamento de Química del Centro de Ciencias Básicas (CCB); 10 cubrebocas, confeccionados por profesores y estudiantes de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC); guantes desechables; y una Careta Cristal realizada por profesores y estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial del mismo centro.

Respecto a la seguridad que este equipo representa, la doctora Andrade Lozano clarificó que todos los estudiantes estarán desenvolviéndose en unidades hospitalarias que no atienden pacientes con Covid-19, por lo que estas herramientas disminuyen en gran proporción el riesgo de contagio.

Cabe destacar que, como lo señaló la jefa del Departamento de Medicina, esta protección que la UAA proporciona a los estudiantes es un complemento a la que la institución receptora de salud respectiva le entregue a cada uno, y exhortó a los jóvenes a hacer uso adecuado de estos materiales, con la seguridad de que la máxima casa de estudios del estado, estará atenta a los insumos y podrá entregar más en caso de que lleguen a agotarse.

El seguimiento de los estudiantes del CCS en sus labores académicas y de formación será prioritario, salvaguardando de manera permanente su integridad y procurando que el cumplimiento de su formación ocurra de una forma segura y exitosa.