Por qué la entrega de tu correo puede ser más lenta a partir del próximo mes

·3  min de lectura

Las entregas de cartas y paquetes serán más lentas a partir del 1 de octubre, ya que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha puesto en marcha una nueva estrategia de reducción de costes para recuperar parte de los miles de millones de dólares que pierde cada año.

Esto significará que alrededor del 30% del correo y los paquetes de primera clase tardarán más en llegar a los 160 millones de hogares y empresas que utilizan el Servicio Postal.

Los clientes también tendrán que hacer frente a un aumento de las tarifas, y los precios se incrementarán aún más durante la temporada alta de vacaciones.

Las cartas enviadas en primera clase tardarán hasta cinco días en llegar, frente a los dos o tres días actuales.

La ralentización de los plazos de entrega afectará a los millones de estadounidenses que confían en el Servicio Postal para las medicinas de suscripción, los cheques de desempleo y las papeletas de voto, así como las cartas y tarjetas de sus seres queridos y las entregas de revistas.

El Servicio Postal afirmó que tiene previsto utilizar menos aviones para transportar el correo, y en su lugar desplegar camiones más rentables.

Según el USPS, los aviones son menos fiables que el transporte de superficie y cuestan mucho más debido a “los retrasos meteorológicos, la congestión de la red y las paradas en tierra del control del tráfico aéreo”.

En el caso del correo de primera clase, el USPS afirma que el 39% de las cartas y sobres de tamaño estándar tardarán cinco días en entregarse, dependiendo de la distancia al origen. El resto seguirá tardando entre uno y dos días.

Leer más: Se teme que el huracán Sam, de categoría 4, sorprenda a Estados Unidos como Sandy

En el caso de los paquetes ligeros enviados en primera clase, el 32% llegará en cuatro o cinco días, y el resto no se verá afectado.

El 93% de los diarios, periódicos y revistas enviados con el USPS seguirán llegando en dos días o menos, mientras que el resto tardará hasta cinco días.

Los cambios fueron implementados por el director general de correos designado por Trump, Louis DeJoy.

Al hablar del nuevo plan de entrega en una reunión del consejo de administración en agosto, DeJoy reconoció que habría algunos “cambios incómodos”.

Los cambios afectarán sobre todo a las personas que viven en estados y territorios lejanos, como Alaska, Hawái y Puerto Rico.

También se espera que las entregas de costa a costa sean más lentas, y también variará en función del código postal.

Según un análisis del Washington Post, las ciudades del oeste y el sur de EE.UU. serán las que más tiempo de espera tengan para recibir el correo, según la nueva estructura.

Las residencias rurales también se enfrentarán a tiempos de entrega más largos.

El USPS ya ha subido los precios de los sellos de correo de primera clase a 58 centavos desde los 55 centavos de agosto.

Y también ha anunciado un aumento temporal de los precios de los envíos de paquetes que estará en vigor desde el 3 de octubre hasta el 26 de diciembre.

Los aumentos de precios oscilan entre los 25 centavos y los 5 dólares por paquete, y se detallan en el comunicado del USPS.

La agencia ha registrado pérdidas netas de unos 90 mil millones de dólares desde 2007.

Agencias contribuyeron a este informe

Relacionados

¿Podrá el Servicio Postal de EE.UU. manejar el voto por correo durante las elecciones?

Nueva York y Nueva Jersey demandan a Trump y al Director General de Correos DeJoy por cambios en el servicio postal

Firmas de paquetería esperan retrasos en temporada navideña

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.