Entrega Tere Jiménez primer tramo de rehabilitación en tercer anillo

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó el primer tramo de la rehabilitación del tercer anillo de circulación, en el tramo comprendido entre el Boulevard Guadalupano y Avenida Barberena Vega, y Avenida Tecnológico hasta la calle El Mocho, después de tres meses de trabajo.

Durante esta entrega, la mandataria también anunció las obras que se desarrollarán este 2023.

En un evento especial realizado este domingo, la mandataria, en compañía de algunos miembros de su gabinete y otros representantes locales, celebró el avance de las obras de rehabilitación en esta arteria de la capital.

“Aquí no solamente se hizo el concreto hidráulico, sino también los camellones centrales con luz, alumbrado público. Se va a estar equipando mucho más para que haya vialidades decentes, que se respete la ley de movilidad y sobre todo, ver también el tema de las banquetas”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, detalló que esta primera etapa de rehabilitación abarcó 2.61 kilómetros, equivalentes a 45 mil metros cuadrados, donde se colocó concreto hidráulico, con una inversión de 100 millones de pesos.

Tere Jiménez adelantó que para este año, se invertirán otros 350 millones de pesos para continuar con la reparación de las laterales y otros tramos del tercer anillo. De la misma manera, se arrancarán más obras de rehabilitación en distintos puntos de Aguascalientes.

“Todavía faltan las vialidades que hoy se inician, las laterales. Posteriormente sigue Héroe de Nacozari sur con Agostaderito, y luego la 45 sur hasta la salida a San Luis Potosí, vamos a intervenir también en esa zona. Luego sigue Boulevard Guadalupano con Gerónimo de la Cueva”.

Se estima que con esta obra, se beneficiarán a poco más de 800 mil personas que circulan diariamente en esta zona.

Llegarán 10 nuevos camiones para la ruta 50

Durante la conferencia de prensa, la gobernadora Tere Jiménez añadió que en complemento con la rehabilitación del tercer anillo, se integrarán 10 nuevos camiones para la ruta 50, que es una de las más demandadas por los usuarios de la entidad.

“En el tema de la movilidad estamos haciendo la planeación, porque se que no hay muchas paradas de camión, entonces se necesitan las paradas, con internet, vamos a estar trabajando fuerte”, dijo. “Ya pedimos 10 camiones más para la ruta 50 que llegan mañana, desde las 4:30 de la mañana voy a estar supervisando cómo se está haciendo el trato del transporte público para la ruta 50. Si no, tendremos que pedir más camiones”.