Entrega a sus padres una Barbie médico y la reacción en vídeo se hace viral

Limayre Mendoza contó a sus padres la noticia de que había sido aceptada en la Universidad de Medicina de la forma más original. Esta joven de 23 años residente en Oklahoma propuso a su hija Gabby que cogiera una Barbie médico en la mano y diera a sus abuelos la buena noticia. Y lo grabó en vídeo. “”Desafié las estadísticas cuando me gradué después de tener un bebé a los 17 años. Ahora, mi hija de 6 años le dijo a su abuelita que mamá se está mudando a Tulsa para ser doctora” fue su comentario en Twitter. La reacción emotiva sobre todo de su padre, saltando de la silla de emoción para abrazarla, ha causado sensación en las redes sociales.

Y es que la historia de Limayre es sobre todo de superación. Hija de emigrantes guatemaltecos, nacida en California, comenzó sus estudios universitarios un mes después de ser madre: “Aprovechaba mis descansos entre clases para extraerme leche materna para el día siguiente y, por supuesto, trabajé a tiempo completo para mantener a mi familia” comentó a Mashable. Sus padres siempre la ayudaron, cuidando a Gabby incluso cuando tenía que estudiar sus exámenes de madrugada.

Limayre Mendoza se graduó en 2016 en medicina pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido plaza en una Universidad de Tulsa. Sus padres han sido muy importantes para compaginar maternidad y estudios (Crédito: UO Gamma)
Limayre Mendoza se graduó en 2016 en medicina pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido plaza en una Universidad de Tulsa. Sus padres han sido muy importantes para compaginar maternidad y estudios (Crédito: UO Gamma)

Fue en el tercer curso universitario cuando decidió que quería ser médico y finalmente se graduó en premedicina y biología en la Universidad de Oklahoma en 2014. Pero como no pudo prepararse el MCAT (Prueba de admisión a la facultad de medicina por sus siglas en inglés) y no pudo hacer residencias por sus circunstancias familiares, tuvo que esperar cuatro años para ser admitida en un programa universitario que le abra la puerta a ser doctora. Mientras eso llegaba, se ha casado y ha tenido otro hijo. Ahora se muda a Tulsa con el reconocimiento de muchas personas que han compartido el vídeo y le han dado ánimos desde Twitter: “Guau. Nunca pensé que esto impactara como lo hizo. La cantidad de apoyo y amor que he sentido los últimos dos días ha sido abrumadora. GRACIAS. PD. Mi papá está súper emocionado y todos lo aman”.

También te puede interesar: