Se entrega el sospechoso de matar a un hombre en el metro de NY

·3  min de lectura

El hombre sospechoso de dispararle a un pasajero en un metro que se dirigía a Manhattan, en Nueva York, el pasado domingo, se entregó a la policía, según las autoridades.

Andrew Abdullah, de 25 años, de quien la policía sospecha que sacó un arma y mató a Daniel Enríquez, fue escoltado al Quinto Precinto del Departamento de Policía de Nueva York en Chinatown, la tarde del martes por agentes vestidos de civil.

Un grupo de periodistas se habían congregado alrededor de la estación de policía, luego de que reportes no confirmados señalaran que el hombre estaba negociando su entrega a la policía con la ayuda de un abogado y un pastor de Brooklyn, pero luego no se presentó.

El hombre de 25 años no respondió a las preguntas que los reporteros le gritaban mientras entraba a la estación.

Los familiares del empleado fallecido de Goldman Sachs arremetieron contra las autoridades de la ciudad, argumentando que sus líderes no habían conseguido mantenerlos a salvo.

“Creo que repetir la afirmación de que ‘la ciudad es segura’, de que ‘el metro es seguro’, no pueden engañar a los neoyorquinos. Somos de aquí. Si sales y observas en tu propio vecindario, puedes ver cómo ocurren los crímenes”, dijo a WNBC Griselda Vile, hermana de Enríquez.

“¿Cómo imaginas que algo así le suceda a una persona normal? No quiero que mi hermano sea una estadística. No quiero que sea una cifra”, agregó.

Andrew Abdullah, que aparentemente ha sido arrestado al menos en 19 ocasiones desde 2015, no ha sido formalmente acusado por el tiroteo, pero es probable que enfrente cargos por asesinato.

Las autoridades señalaron que el ataque “no fue provocado” y sucedió mientras el tren Q cruzaba el puente de Manhattan hacia la estación Canal Street. Los testigos describieron que el atacante se paseó por el vagón antes de sacar el arma y dispararle en el pecho a Enríquez.

Al parecer, el hombre se bajó del tren y le dio su arma a un vagabundo, que la vendió antes de que fuera recuperada por la policía para analizarla, según las autoridades.

La policía dice que continuará enviando agentes para resguardar el extenso sistema de metro de la ciudad.

“Enviamos a muchos oficiales adicionales al sistema de metro”, dijo a los reporteros el jefe del NYPD, Kenneth Corey, en una conferencia de prensa en la estación Canal Street, el domingo por la tarde. “Seguimos haciendo eso para patrullar este muy extenso sistema de trenes que tenemos y vamos a seguir haciéndolo”.

El ataque de este fin de semana ocurrió apenas un mes después de que 10 personas resultaran heridas en un tiroteo masivo en un tren en Sunset Park, Brooklyn.

Los delitos en el transporte público han aumentado 62,5 por ciento desde 2021, según datos del NYPD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.