Entrega Sheinbaum 10 mil créditos del Programa de Vivienda INVI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se tiene prevista la entrega de 10 mil créditos como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda (INVI) capitalino para sumar un total 54 mil apoyos.

"Este es uno de los programas quizá más bondadosos, más generosos que tenemos en el Gobierno de la ciudad (…) En total, 44 mil apoyos hemos dado. Y este año vamos a dar alrededor de 10 mil apoyos más, o sea, vamos a llegar a 54 mil apoyos", expresó.

La mandataria capitalina encabezó en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco la entrega de mil 807 apoyos por un monto que asciende a 200 millones de pesos y que son cubiertos por los beneficiarios acorde a su capacidad económica.

"Es un crédito, pues, de alrededor de 120 mil pesos, a veces se necesita menos, a veces un poco más, pero son alrededor de 120 mil pesos, cero intereses, no hay que pagar intereses. Y ustedes pagan la mensualidad de acuerdo con su capacidad (…) es decir, es en realidad un apoyo a la economía, un apoyo al derecho a la vivienda; porque todos tenemos derecho a la vivienda, no debe ser de acuerdo con la capacidad económica", detalló.

El director del INVI, Anselmo Peña Collazo, resaltó el compromiso de la Jefa de Gobierno por destinar mayores recursos al presupuesto del INVI y hacer posible la entrega de mil 807 créditos, en beneficio de habitantes de las Alcaldías: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, de los cuales el 37 por ciento son hombres y el 63 por ciento son mujeres.

Señaló que, además de los 44 mil créditos, el "Programa de Vivienda en Conjunto" ha concretado 37 mil acciones de vivienda y se han realizado 2 mil acciones de reconstrucción, con un presupuesto de 700 millones de pesos.