Entrega PROESPA perro maltratado que fue rescatado en el Anexo Palomino

·1  min de lectura

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente entregó a Puyo, un canino jóven de raza criolla blanco con negro, a la asociación civil Paraíso de Mascotas, luego de haberlo resctado de un domicilio ubicado en la colonia Anexo Palomino, donde se encotraba en condiciones de riesgo.

Luego del rescate efectuado el pasado 12 de agosto, Puyo permaneció bajo la vigilancia de inspectores médicos veterinarios, para verificar su estado de salud, informó Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de esta dependencia.

Señaló que una vez que se comprobó que el perro se encuentra clínicamente sano, en el marco del convenio de colaboración con la A.C. Paraíso de Mascotas, se dará resguardo temporal a Puyo, con el objetivo de proporcionar los cuidados necesarios y rehabilitación etológica, en lo que terminan los procedimientos jurídicos administrativos para que pueda entregarse en adopción bajo una tenencia responsable.

Anaya Pérez informó que el presunto responsable del maltrato de Puyo y otro can que falleció debido a negligencia, ha iniciado un procedimiento jurídico administrativo que buscará sancionar las irregularidades a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, donde las sanciones van desde 5 a 500 unidades de medida (UMA).

Agregó que en lo que va del año se han recibido más de mil 240 reportes ciudadanos de los cuales 789 corresponden a situaciones de maltrato animal, son por falta de atención médica, suciedad, alimentación y abandono, los municipios con mayor cantidad de reportes son de Aguascalientes, Jesús Maria, San Francisco de los Romo y Calvillo

Para finalizar exhortó a la población a reportar cualquier acto de crueldad animal vía WhatsApp al 4491823317 donde podrán enviar, imágenes, videos y audios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.