Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La entrega del Premio Planeta cambia de formato por el coronavirus

Barcelona (España), 25 sep (EFE).- El premio Planeta, uno de los mejor dotados del mundo con más 700.000 dólares para la obra ganadora, se ha visto obligado a renunciar a causa del coronavirus a la tradicional cena con cientos de invitados en la que se anunciaba el nombre de los galardonados y se entregará durante un acto a media tarde en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Según explicó el pasado día 3 de septiembre el director del Área de Libros del Grupo Planeta, Jesús Badenes, el célebre premio de novela se dará a conocer el día 15 del próximo mes, como es tradicional desde 1952, pero "no será en formato tradicional".

Asimismo, está previsto que el presidente del grupo, José Creuheras, ofrezca el día 14 una rueda de prensa un día antes de la concesión del LXIX Premio Planeta de Novela.

Hace unas semanas, Badenes defendió un cambio de formato debido al actual momento, marcado por la COVID-19, pero insistió en que quieren "que una tradición de tantos años perdure porque un gran vehículo para crear lectores y autores no puede verse truncado".

(c) Agencia EFE