Entrega México a fugitivo buscado en EUA por narcotráfico

México, 12 Mar (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Sacramento "I", requerido por una Corte Federal de Arizona, Estados Unidos, para ser procesado al haberse declarado culpable de delitos contra la salud.

En marzo de 2004, Sacramento "I" fue detenido en un cruce fronterizo que une a México y la Unión Americana; compareció ante la Corte, sin embargo, en julio del mismo año escapó del lugar donde se encontraba recluido antes de que le fuera dictada su sentencia.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades estadunidenses.

La entrega del individuo se concretó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes designados para su traslado final a Estados Unidos.

Sacramento "I", había sido arrestado el 11 de marzo de 2004, cuando las autoridades estadounidenses hallaron 17 kilos de cocaína y 4.54 kilos de metanfetamina escondidos en el piso de su vehículo deportivo cuando intentaba cruzar la frontera.

El inculpado debía ser sentenciado en octubre de 2004 por posesión de metanfetamina y cocaína con la intención de distribuirlas, así como de la importación de ambas sustancias.

-Fin de nota-

NTX/EDAJ/MTG