Entrega el IEEQ casi 3.1 mdp para apoyar la ciencia

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo la entrega de 3 millones 954 mil 532 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), un recurso que beneficiará a proyectos educativos y de investigación en la entidad.

En un acto realizado en las instalaciones de dicho instituto, el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano informó que los recursos entregados tienen su origen en multas aplicadas a partidos políticos durante el proceso electoral de presente año, conforme a la normatividad aplicable.

Por su parte, el Secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció la labor constante del IEEQ para la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento democrático, que requiere el involucramiento de todas y todos.

En tanto, el Director General del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, agradeció al instituto por su compromiso y la entrega de 18 millones 584 mil 532 pesos desde el año 2017 a la fecha, que han sido destinados a proyectos con impacto social en instituciones del ámbito educativo y de investigación en el territorio estatal.

Detalló que se han entregado apoyos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq).

Además, detalló, se han visto beneficiadas la Escuela Nacional de Estudios Superiores y el Centro de Geociencias de la UNAM-Juriquilla, el Concyteq, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Querétaro y el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Entre los proyectos financiados se encuentran los relativos a la fase preclínica de la Vacuna Anti-Covid denominada QUIVAX 17.4, también la educación a distancia, el equipamiento de laboratorios, la creación de la red sísmica permanente en el estado, así como un videowall en el Museo de El Péndulo y becas estudiantiles.

En la reunión estuvieron presentes la consejera Karla Olvera Moreno, el consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como el secretario y el jefe del área contable del Concyteq, Mauricio Palomino Hernández y Edson Lepe Zepeda, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.