Entrega IEEPO mobiliario y equipo a 20 escuelas de la región Cañada

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 4 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó mobiliario y equipo a 20 escuelas de la región de la Cañada, en beneficio de mil 243 estudiantes y aproximadamente cien maestras y maestros.

Directivos y comités de madres y padres de familia de cinco preescolares indígenas, cinco primarias indígenas, tres primarias generales y siete telesecundarias de los municipios de Santa María Teopoxco, Huautepec, Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, recibieron los apoyos.

"De esta manera, las y los alumnos contarán con mejores condiciones para su preparación académica, una vez que se acuerde el regreso presencial a las aulas", expresó la institución en un comunicado.

Con el fin de construir una estrategia para el regreso a clases, el director general del IEEPO lleva a cabo la Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos, mediante visitas y reuniones con autoridades locales y educativas, así como comités de padres de familia de distintos municipios de la Mixteca y Cañada.

La meta con estas jornadas es "determinar en común acuerdo el momento adecuado para el inicio de las actividades presenciales en las escuelas que así lo decidan, bajo un esquema voluntario, seguro, gradual y escalonado o seguir en la modalidad a distancia".

A nombre de los planteles beneficiados, Vicente Azamar Rosario, director de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, de Teotitlán de Flores Magón,agradeció el apoyo brindado. Además, resaltó el trabajo de las y los maestros que han estado en comunicación y contacto permanente con sus alumnos.

El mobiliario y equipo consistió en impresoras, lotes de mobiliario, pizarrones, sillas, computadoras, pantallas, instrumentos de banda de guerra, material de aseo, deportivo y de oficina, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.