Entrega gobernador de Oaxaca el Premio Estatal del Deporte 2022

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 a Itza Ángel Hernández Jiménez, en el logro deportivo de sofbol; Erick Uriel Barrosa Bautista, en luchas asociadas; William de Jesús Arroyo Reyes, en taekwondo, y Víctor Hugo Arroyo Granados, entrenador de taekwondo.

Estos deportistas oaxaqueños, señaló el gobierno del estado en un comunicado, durante el último año obtuvieron logros sobresalientes representando a México en competencias oficiales internacionales.

En el marco de la inauguración del Centro Cultural Álvaro Carrillo, el gobernador expresó que el pueblo y el gobierno de Oaxaca les reconoce este gran mérito, ya que son un ejemplo para la juventud oaxaqueña.

"Quiero expresarles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de su entusiasmo y energía, por su compromiso con ustedes mismos y con sus familias, por ser protagonistas del cambio que Oaxaca necesita. Muchas felicidades por este triunfo".

Asimismo, dijo que el deporte transforma la vida de las personas y que es una herramienta de cohesión social y unión familiar, por lo cual su gobierno invirtió recursos y voluntades para fomentar la actividad física en las ocho regiones de la entidad.

Además, reconoció el trabajo realizado al frente del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) de la directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, con quien se lograron avances y resultados deportivos como el mayor número de medallas que ha obtenido la entidad en la historia moderna de Oaxaca, afirmó el mandatario.

"Un ejemplo de ello, son las 82 medallas obtenidas por atletas oaxaqueños en los Nacionales Conade 2022, logrando la clasificación de 27 deportes en cinco sedes del país, de las cuales 14 lograron resultados positivos".