Entrega Congreso Estatal medallas a aguascalentenses destacados

·4  min de lectura

En sesión solemne y ante presencia de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, entregó preseas y reconocimientos a mujeres y hombres que destacan por su aportación en el desarrollo del Estado en diferentes ámbitos de la vida pública.

Momentos antes, fue electa la mesa directiva para conducir los trabajos de esta asamblea, quedando conformada por las y los diputados: Karina Eudave Delgado (Presidenta); Cuitláhuac Cardona Campos (Vicepresidente); Alejandro González Dávila (Primer Secretario); y como Segunda Secretaria y Prosecretaria, Lucía Armendáriz Silva y Guadalupe de Lira Beltrán, en ese orden.

De acuerdo con en el artículo primero de la Ley de Premios que Otorga el Congreso del Estado de Aguascalientes, los premios se deberán de entregar en el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la legislatura correspondiente, en sesión solemne que será convocada para el día seis de septiembre, por lo que el Pleno reconoció a 11 aguascalentenses (3 mujeres, 6 hombres y una empresa), en acto protocolario que tuvo verificativo en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes:

Medalla “Benito Juárez García” a Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera

Esta presea se otorga a la persona por sus servicios prestados a la Humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad; actos heroicos; méritos eminentes y conducta o trayectoria vital ejemplares en los diversos ámbitos del desarrollo humano, como el económico, político y social del Estado.

Medalla “José María Bocanegra” a José Ernesto Olvera González

Distinción que se hace por haber realizado acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación que hayan contribuido a enriquecer el acervo científico o tecnológico del país o del estado, en el campo de las ciencias, la tecnología o la innovación-en todas sus ramas.

Medalla José Guadalupe Posada a Andrés Vázquez Gloria

Se otorgará a quienes por sus acciones, producciones o trabajos se destaquen en la disciplina de las artes visuales, literarias, teatrales y de danza.

Medalla “Palmas Académicas” a Romelia Chávez Alba

Se otorga por la labor destacada en el área de la formación educativa en cualquiera de sus niveles, básica, media o superior, del sector privado o público, y con ello, contribuyan al desarrollo del Estado.

Medalla “Miguel Ángel de Quevedo” a César Hilario Mejía Reyna.

Esta presea se entrega a quien por su trabajo, labor cotidiana, sus producciones de investigación o divulgación o acciones de cualquier tipo, contribuyan a la preservación o mejoramiento del entorno ecológico del Estado.

Medalla “Manuel M. Ponce” a José Luis Sustaita Luévano

Se entrega a quien por sus méritos, se destaquen en el arte de la música o la ópera, a un valor de rango estatal, nacional y/o internacional.

Medalla “Saturnino Herrán” a Bibiana Ramírez Sánchez

Esta medalla se otorga a quien se distinga por su labor, trabajo, aportaciones, apoyos, investigaciones o acciones realizadas en el Estado en beneficio de los jóvenes de Aguascalientes, o bien por actividades y trabajos que fomenten y mejoren el desarrollo y la calidad de vida de la juventud del Estado y que les permitan allegarse de mejores herramientas de vida, desarrollo y superación; así como en su caso a aquel menor de 25 años que por sus logros académicos, sociales, deportivos, intelectuales o de investigación, ponga en alto, a nivel nacional o internacional a la juventud de Aguascalientes.

Medalla “Jesús Terán Peredo” a Empresa denominada “Mazapanes “Elisa”

Esta presea se otorgará a la persona física o moral que basando sus principios en la honestidad, la transparencia y la calidad, además de conducirse por políticas, programas y estrategias que favorecen el pleno desarrollo humano, busque la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos, en el mismo sentido, promueva e impulse una cultura de competitividad responsable.

Medalla ” María del Carmen Martín del Campo Ramírez” a Martha Elba Dávila Pérez.

Esta distinción se entrega a la mujer por su trayectoria en el ámbito cultural, económico, académico, político, profesional y social, en el Estado de Aguascalientes.

Medalla “Antonio Acevedo Escobedo” a Miguel Díaz García (DEP).

Como homenaje póstumo, la Comisión de Postulaciones decidió otorgársela al periodista Díaz García, por su labor ética y responsable en los medios de comunicación, por la veracidad y objetividad de la información en el desempeño de tan noble profesión; acto en el que a petición de la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, se le brindó un minuto de aplausos al hoy finado.

De igual manera, el pleno de la LXIV Legislatura, de forma conjunta con autoridades médicas del Estado, develaron en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes las letras doradas SECTOR SALUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, como un reconocimiento a la ardua labor que desempeñan en beneficio de la entidad en medio de la pandemia.

Tras este acto, la presidenta de la mesa directiva, diputada Karina Eudave Delgado, procedió a la clausura de los trabajos de la presente sesión solemne.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.