Se entrega el comisionado de Miami-Dade investigado por presunta corrupción

·1  min de lectura

Miami, 30 ago (EFE).- Joe Martínez, comisionado del condado de Miami-Dade (EE.UU.), se entregó este martes a las autoridades con relación a un caso de corrupción por el que era investigado desde hace 5 años, de acuerdo a medios locales.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle anunció una rueda de prensa para la tarde de este martes en la que dará detalles de los cargos criminales que afronta Martínez, un exteniente de la Policía de este condado del sureste de Florida.

Martínez, de 64 años y que salió elegido comisionado en 2016, fue visto ingresando la mañana de este martes en la cárcel Turner Guilford Knight y el parte de la correccional señala que enfrenta 2 cargos por compensación ilegal.

Se le han fijado fianzas de 7.500 y 5.000 dólares por cada cargo, de acuerdo a la cadena hispana Telemundo.

Martínez fue elegido comisionado en este condado por primera vez en el año 2000 y se mantuvo hasta el año 2012, cuando optó por no presentarse a la reelección.

Se volvió a postular y ganar en 2016, y durante este periodo ha ejercido la presidencia y vicepresidencia de la comisión de presupuesto.

Medios locales señalan que el ahora detenido sopesaba presentar su candidatura para liderar el departamento policial de Miami-Dade.

En vista de encontrarse en medio de una investigación criminal, el gobernador estatal, Ron DeSantis, podría suspender al comisionado y nombrar un sustituto temporal.

(c) Agencia EFE