Entrega CMOV últimas concesiones de taxi a choferes con antigüedad

·1  min de lectura

Como parte del compromiso con los chóferes de taxis en Aguascalientes, concluyó la primera entrega de concesiones en la cual el Gobierno del Estado otorgó 117 licencias de un total de 200 que son las que se entregarán.

El titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, señaló que esta mañana se entregaron las últimas 23 concesiones que hacían falta, y al igual que las 94 que ya habían sido otorgadas, tendrán un periodo de cinco años de vigencia con opción de renovación.

Recordó que se recibieron 593 solicitudes de operadores que aplicaron en esta primera convocatoria, y cuya documentación fue revisada en una primera instancia por la CMOV y posteriormente por la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), quien evaluó los documentos y determinó la aprobación.

El coordinador recordó que para hacerse acreedores a este beneficio, los operadores debieron comprobar un periodo de 20 años o más al servicio de volante de forma ininterrumpida, así como cumplir con los criterios de elegibilidad de capacidad jurídica, financiera y técnica, generando así un dictamen de cumplimiento.

Finalmente, señaló que en próximas fechas se publicará en el Periódico Oficial del Estado una nueva convocatoria para otorgar, por segunda ocasión, concesiones a taxistas con amplia trayectoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.