Entrega BMW sistema fotovoltáico a centro educativo en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- En el marco del regreso a clases, BMW Group Planta San Luis Potosí, de forma conjunta con la fundación ACCIONA Service (ASUMA), y BayWa r.e., hicieron entrega este día del sistema solar fotovoltaico a la Asociación Civil conocida como Colonia Juvenil.

La institución apoyada con este nuevo sistema solar fue elegida por su labor, pues brinda oportunidades de formación educativa y humana a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos de la entidad, desde nivel básico hasta su formación universitaria.

El sistema fotovoltaico (SFV) instalado estará interconectado a la red de CFE consta de 20 paneles bifaciales fotovoltaicos de 405 Wp cada uno, ubicados en el techo de la institución educativa. Cuenta además con equipos de telemetría e inversor solar para producir 1,202 kWh mensuales (14634 kWh al año) y así garantizar el consumo energético de manera sostenible. Con esta nueva infraestructura el plantel cubrirá el 100% de las necesidades de consumo energético.

Además, las instalaciones de la Colonia Juvenil lograrán tener un ahorro de un 21% en sus gastos operativos.

"En BMW Group Planta San Luis Potosí hemos brindado apoyo a Colonia Juvenil desde 2017 para mejorar su infraestructura, promoviendo programas educativos y facilitando tecnología para el desarrollo de jóvenes estudiantes. En la búsqueda de soluciones sostenibles, coordinamos los apoyos para la realización de este proyecto que, además de brindar un beneficio económico, disminuirá la huella de carbono de la institución.

Nos da mucho orgullo ser parte de esto sumando los esfuerzos de nuestros socios de negocio", comentó Lincoln Alex Gomes, Director de Operaciones México de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La fundación acciona.org proporciona acceso básico a formas modernas de energía limpia, mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación y microredes fotovoltaicas, de manera que resulten asequibles a la población de comunidades de escasos recursos.