Entrega BJ seguro de desempleo a 200 personas que perdieron trabajo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega del Seguro de Desempleo a 200 personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia por Covid-19. Es el tercer año consecutivo que se apoya con cinco mil pesos a cada uno de los beneficiarios.

"Este programa nace cuando inicia la pandemia. Nosotros hicimos muchos esfuerzos porque, hay que decirlo, cuando este programa sucede es porque algo no se hizo bien… Hoy tendríamos que estar fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas, los pequeños y medianos negocios y este programa de desempleo precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia", destacó el alcalde.

Precisó que continuará con estos apoyos a la ciudadanía, pues es parte fundamental del compromiso social de su administración.

Además, indicó que espera que haya una mejora en el presupuesto de la demarcación para ampliar el número de beneficiarios. "El gobierno de Benito Juárez ha sido muy sensible y muy empático con las circunstancias económicas del país y este programa no es la diferencia… No solamente se trata de repartir dinero, sino de encontrar estos mecanismos, estas herramientas que realmente beneficien a todos", apuntó Taboada.

Agradecen apoyo

Algunos de los beneficiaros de este programa social, agradecieron esta ayuda, misma que es importante para enfrentar estos problemas de crisis. Juan Carlos Ocadio, vecino de la colonia Narvarte Poniente, señaló que estos apoyos representan una gran diferencia en estos momentos de crisis.

"Afortunadamente para nosotras las personas que nos hemos quedado sin nuestro empleo pues es un apoyo único, muy bueno, que ahorita solventa varios gastos del hogar. Años atrás la gente diera lo que fuera por recibir tan siquiera la mitad de lo que hoy nos están dando, era muy difícil recibir cualquier tipo de apoyo y hoy, gracias al gobierno, a la alcaldía, podemos tener este tipo de apoyos en beneficio de las personas de la alcaldía", apuntó.

Claudia Gaspar, de la colonia Portales, agradeció el apoyo económico recibido por parte de la alcaldía, el cual usará para el cuidado de su salud.

"Realmente me cuesta mucho trabajo encontrar empleo, a mí me es difícil, no cuento con una pierna… estoy muy contenta porque esto me va a ayudar con los medicamentos. Siempre tengo que estar apoyándome de mi familia para que me dé, ahora podré comprarlas con este apoyo", comentó.