Entregó PROESPA los Premios al Bienestar Animal 2021

·2  min de lectura

En el marco de conmemoración por el Día Mundial de los Animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) realizó la ceremonia de premiación de la Primera Edición de los Premios PROESPA al Bienestar Animal 2021 en las categorías de Asociaciones Civiles, Rescatistas Independientes, Instituciones Públicas y Privadas y Médicos Veterinarios Zootecnistas.

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, indicó que los premios tienen como finalidad reconocer el trabajo realizado en favor a la protección, defensa y bienestar animal de nuestras mascotas (perros y gatos) y que la suma de voluntades y acciones contribuyen a erradicar el maltrato animal.

Destacó que en la categoría de Asociaciones Civiles el primer lugar fue Paraíso de Mascotas A. C., segundo lugar Amigos Pro Animal A.C. y en tercer lugar Grupo de Defensa de la Vida Animal A.C.

En la categoría de Rescatistas Independientes, el primer lugar fue para Luz María Alvarado Cruz, el segundo lugar Gustavo G. Quijano Téllez Girón y en tercer lugar María Velazco Castañeda.

En ambas categorías se entregaron como premios cinco mil pesos en efectivo al primer lugar, para el segundo lugar una estancia para seis personas en Casa de Montaña Sierra Fría y en el tercer lugar cuatro costales de 25 kilogramos de croquetas y una casa para mascotas.

Anaya Pérez mencionó que en la categoría de Médicos Veterinarios Zootecnistas el primer lugar fue para la MVZ. Ma. del Carmen Castillo Briano, mientras que para Instituciones Públicas y Privadas el reconocimiento fue para el Instituto de Biodiversidad y Protección Ambiental de del municipio de Pabellón de Arteaga, quienes se hicieron acreedores a material y equipamiento para mascotas.

Asimismo el jurado calificador determinó otorgar una mención honorífica a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre y el Proyecto DAN.

El primer lugar para la Categoría de Médicos Veterinarios Zootecnistas la ganadora recibió un kit de diagnóstico clínico para mascotas, mientras que el homólogo de la categoría de Instituciones Públicas y Privadas recibió cuatro juegos de guantes de carnaza para manejo y tres trampas metálicas grandes para Fauna Silvestre.

Al evento asistió Julio Cesar Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua; Juan Bernardo Morán Lomelí, Vicefiscal jurídico de la Fiscalía General del Estado; así como representantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, Federación Nacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, patrocinadores, participantes y asociaciones civiles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.