Entre aplausos despiden de un hospital a un hombre de 93 años que se recuperó del COVID-19

Entre aplausos despiden de un hospital a un hombre de 93 años que se recuperó del COVID-19 
Foto: Captura de video Twitter vía @fshseu.

Aunque en las últimas semanas todas las noticias parecen ser malas a causa de la pandemia del COVID-19, desde un hospital de España llegan imágenes conmovedoras: las de un hombre de 93 años que se ha curado del coronavirus.  

En una publicación de la cuenta del Twitter del Fundació St Hospital escribieron, “Primera alta hospitalaria de un paciente de Covid-19. Con 93 años, enfermedad superada. Gracias por quedarse en casa”.  

En el mensaje adjuntaron un clip en el que se puede ver el momento en el que los trabajadores del hospital salen a despedirse del hombre que superó la enfermedad entre aplausos.  

También se puede ver cómo el hombre de la tercera edad, que usa cubre bocas y guantes se despide con las manos del personal del hospital y se escucha que una de las mujeres le dice “Que le vaya muy bien”.  

El video fue recibido en redes sociales con gran entusiasmo, sobre todo porque las personas de la tercera edad se encuentran entre los grupos más vulnerables por el COVID-19. 

En España ocurrió otro caso aún más sorpresivo, ya que, según informa El Periódico de Aragón, el pasado 31 de marzo una mujer de 101 años, que estuvo batallando contra el coronavirus por 15 días, fue dada de alta porque se recuperó satisfactoriamente.  

El citado medio señala que la mujer, llamada Encarnación, fue el primer caso del municipio de Biescas que requirió hospitalización y ahora es celebre por haberse recuperado de forma satisfactoria.  

La mujer ingresó al hospital cuando tenía 100 años y ahí dentro cumplió los 101. Según contaron sus familiares, creen que contrajo el virus porque acudió al sepelio de un familiar.  

Cuando Encarnación salió del hospital en una camilla, el personal médico también la despidió entre aplausos por ser una sobreviviente de la enfermedad que está acabando con varias vidas en España 

Desde que comenzó la crisis sanitaria, en España han muerto 10,935 personas y el número de contagios ya asciende a 117,710.  

También te puede interesar:

#LadyZote: Mujer enfurecida dice que es jabón “para bañar perros”... y los mexicanos no se lo perdonaron

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia