"Aún no entran en vigor nuevas reglas de tránsito para motociclistas"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó que aún no entran en vigor las propuestas de qué motocicletas no puedan circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado en caso de tener un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos, toda vez que "se ponderará el diálogo y la participación de los grupos en las mesas de trabajo".

Ayer martes la Semovi destacó que el Reglamento de Tránsito vigente es una versión publicada el 22 de marzo de 2022, por lo que las modificaciones presentadas la semana aún no entran en vigor y por ello mismo, se ponderará el diálogo y la participación de los grupos en las mesas de trabajo.

"De manera permanente, la Semovi lleva a cabo mesas de trabajo con grupos motociclistas, para abordar temas de seguridad vial".

"Es importante mencionar que las mesas continuarán con distintos colectivos motociclistas, mismas que cuentan con la participación de Semovi, SSC y Secretaría de Gobierno (Secgob), por lo que el diálogo con el grupo de hoy permanece abierto".