Entran 20 nuevas unidades a Línea 1 del Metrobús

México, 6 Feb (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 20 nuevas unidades biarticuladas con tecnología Euro V del Metrobús, que permiten disminuir 98 por ciento las partículas contaminantes, trasladar a más pasajeros y sustituir a los modelos Euro IV.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el Sistema de Movilidad que se promueve implica el fortalecimiento del transporte público, siempre pensando en las personas.

"Estos autobuses, como son biarticulados, van a permitir mucho mejor servicio que los articulados, porque pueden entrar más personas", dijo en el acto en el marco de la renovación de la flota de la Línea 1 del Metrobús con 15 años de antigüedad.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido a bordo de las nuevas unidades que circularán sobre la Avenida de los Insurgentes, de Indios Verdes a la estación Caminero.

Con las nuevas unidades aumenta la capacidad de traslado de 160 a 240 pasajeros, tienen una longitud de 25 metros, y cuentan con motor a diesel Euro V mejorado que reduce hasta en un 98 por ciento las partículas contaminantes comparado con Euro IV

Además incluye espacios exclusivos para mujeres, niñas y niños menores de 12 años, personas con discapacidad, para silla de ruedas y perro de asistencia.

También están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que las unidades biarticuladas de Metrobús permitirán ampliar la capacidad de la Línea 1, a fin de atender la demanda de viajes que se realizan diariamente por Avenida de los Insurgentes, que cruza cinco alcaldías de sur a norte, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, apuntó que las nuevas unidades reemplazan los viejos autobuses con motores Euro IV que tenían casi 15 años de operación y 1.2 millones de kilómetros recorridos.

Recordó que cuando la Línea 1 empezó a operar trasladaba a 220 mil personas en 80 unidades y a la fecha transporta a cerca de 520 mil usuarios en 180 unidades durante un día, además en días de mayor afluencia ha llegado a mover cerca de 600 mil habitantes.

-Fin de nota-

 

NTX/JRD/MMH