Entradas para el Maratón de Miami se agotan en tiempo récord. Cómo entrar en la lista de espera
Frankie Ruiz, director y cofundador del Maratón de Miami, declaró la semana pasada que “correr está de moda en este momento”, en todos los niveles, entre todas las edades y en ciudades grandes y pequeñas.
Los corredores le han dado la razón una vez más.
Las carreras de ruta están en pleno auge en el sur de Florida, por lo que no sorprende que la 23ra edición del Maratón de Miami, prevista para el 2 de febrero de 2025, se haya agotado oficialmente en un tiempo récord.
Las carreras de maratón y medio maratón, que comienzan juntas en el exterior del Kaseya Center en Biscayne Boulevard, activarán una lista de espera del 16 de septiembre al 31 de octubre. Para inscribirse en la lista, visite www.themiamimarathon.com. Los cupos se completarán a partir del 7 de noviembre a medida que haya lugares disponibles.
La lista de espera para la carrera del año pasado aumentó a 9,000 personas y probablemente superará la de la carrera de febrero.
El año pasado, la inscripción para el evento cerró a mediados de septiembre para el maratón que se corrió el pasado 28 de enero. Ese lleno total de mediados de septiembre fue cinco semanas antes que el de 2023. Y el lleno total del jueves pasado fue unas tres semanas antes que en 2024, a pesar de que la carrera de 2025 aumentó el número de participantes en 500 hasta un límite de 18,500.
En enero, cuando un total de 16,000 de los 18,000 inscritos cruzaron la línea de meta del evento, los organizadores pensaron que tal vez habían alcanzado el punto ideal para participar. Pero Ruiz dijo que el grupo más numeroso tendrá una experiencia de carrera óptima.
“No vamos a aceptar 25,000 [inscritos] porque queremos que los corredores tengan una buena experiencia”, dijo Ruiz. “Tuvimos algunos contratiempos el año pasado, y esos contratiempos se están solucionando”.
Uno de los problemas que enfrentó el evento en su última edición fue la falta de personal para trabajar en algunas de las 23 estaciones de ayuda que proporcionan agua a los corredores. Son tantos los corredores que se acercan a las estaciones en cortos períodos de tiempo que “la supervisión y la entrega de agua” se “replantearán para servir a los corredores de una manera más eficiente”, dijo Ruiz. “Los corredores se beneficiarán porque la distribución será mejor”.
Los organizadores de la carrera estiman que entre el 30 y 35% de los inscritos son del Condado Miami-Dade. Ruiz destacó la importancia de mantener el campo repleto de miamenses y del sur de Florida en general.
“Muchas veces, a estos eventos emblemáticos de las ciudades sólo asisten personas de fuera de la ciudad”, dijo Ruiz. “Quiero que nuestros vecinos sigan impulsando la carrera”,
En cuanto al recorrido de la carrera, Ruiz dijo que la salida y la llegada serán las mismas, pero podría haber algunos cambios menores, porque como en la mayoría de los años, varias carreteras estarán en construcción a lo largo del recorrido.