Entrada de turistas a EEUU no estará condicionada por el tipo de vacuna

·1  min de lectura
Entrada de turistas a EEUU no estará condicionada por el tipo de vacuna
Entrada de turistas a EEUU no estará condicionada por el tipo de vacuna

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo comentarios que preocuparon a muchos de los residentes de la frontera con Estados Unidos, pues afirmó que el país norteamericano no aceptará el ingreso de personas vacunadas contra Covid-19 con otro tipo de dosis que no sean Johnson & Johnson y Pfizer.
“ Entonces no hacemos nada si vacunamos con Cansino o con AstraZeneca en la frontera porque nos van a decir de que no se abre la frontera por ese propósito”, dijo el mandatario.
No obstante, debido a que la noticia se hizo muy polémica, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México aclaró durante esta tarde que el gobierno estadounidense les informó que “ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”.
En un primer momento se había especulado que las personas con las vacunas rusas y chinas no podrían ingresar a Estados Unidos una vez que se abriera la frontera. Sin embargo, hace unas semanas el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que sí sería posible ingresar con cualquier vacuna.
De momento continúan las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, por lo que no hay mucha información al respecto, lo más reciente es la aclaración de la SRE que coincide con lo señalado por Pérez Rico semanas atrás: el ingreso de viajeros a territorio estadounidense no está condicionado al uso de tipos específicos de vacuna.
SRE Facebook

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.