"Entrada a EU no es condicionada a tipo de vacuna", asegura SRE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el gobierno estadounidense aclaró a México que ni el ingreso de viajeros a su territorio, ni la eventual reapertura de la frontera entre ambas naciones, están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna.

A través de redes sociales, Relaciones Exteriores difundió que los gobiernos de México y Estados Unidos han mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de la frontera común.

Las conversaciones, agregó, continúan.

La frontera terrestre entre los dos países está solamente abierta a viajes esenciales, determinado así por la autoridad estadounidense, desde el 21 de marzo de 2020.

Para el caso de los viajeros que llegan a territorio estadounidense que llegan por vía aérea, es necesario que presente una prueba PCR realizada mínimo tres días antes del viaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.