Entra IEEPCO en sesión permanente por comicios

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó la instalación de la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral en que se elige la gubernatura del estado.

Durante la instalación de la sesión, los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del huracán Agatha.

La presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, destacó que el voto es el momento en que la ciudadanía puede elegir el futuro de Oaxaca y de igual manera ejerce la rendición de cuentas.

"El voto es la herramienta más poderosa y que hace que todos seamos realmente iguales… tenemos la misma incidencia en la vida política", apuntó.

Para esta jornada electoral se busca instalar más de 5 mil 600 casillas para que puedan votar más de 3 millones de oaxaqueños; se imprimieron 3 millones 187 mil 882 boletas electorales y habrá más de mil 400 observadores electorales.

Sánchez González afirmó que se han realizado todas las acciones para la realización de esta jornada electoral. Ahora, dijo, le toca a la ciudadanía salir a votar "para frenar cualquier tentación de autoritarismo".

También llamó a los partidos políticos a respetar las reglas electorales y a conducirse por la legalidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.