Entra el primer frente frío de la temporada al país; provocará lluvias fuertes y granizo

·2  min de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la entrada del primer frente frío de la temporada 2021-2022 al territorio nacional, el cual provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noroeste del país.

Durante este 21 de septiembre entrará el frente frío por el norte y noroeste de México, lo cual ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este mismo martes, la Conagua también pronosticó viento con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En las siguientes 72 horas, se prevé que haya temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Miércoles 22 de septiembre

El día subsecuente a su entrada, se desplazará sobre el noreste del país y coincidirá con un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México y el sureste mexicano, mientras que la masa de aire que impulsa al sistema cubrirá el noreste, norte y oriente del territorio nacional.

Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De la misma forma, serán muy fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h y un ligero descenso en las temperaturas en las regiones señaladas.

Jueves 23 de septiembre

Este día se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Así pues, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

A su vez, habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Entra el primer frente frío de la temporada al país; provocará lluvias fuertes y granizo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.