Entra en erupción volcán ‘Kilauea’ luego de casi un año ‘’inactivo’’

·1  min de lectura
Entra en erupción volcán ‘Kilauea’ luego de casi un año ‘’inactivo’’
Entra en erupción volcán ‘Kilauea’ luego de casi un año ‘’inactivo’’

Tras mantenerse sin presentar actividad sísmica por casi un año, el volcán Kilauea, considerado el más joven y activo a nivel mundial, provocó que los cielos de Hawái se llenaran de smog y humo volcánico al entrar finalmente en erupción durante la tarde de este miércoles, 29 de septiembre.
Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, agregando también que a pesar de que la lava no representa una amenaza inmediata a los residentes aledaños a la zona, ha sido emitida una alerta debido a los gases que la explosión pudiera generar, tales como el dióxido de carbono, ya que pueden causar irritación al sistema respiratorio humano.
URGENTE 🛑#HawaiiEntra en erupción el volcán Kilauea. El servicio geológico de Estados Unidos envia una alerta roja. pic.twitter.com/JZQRJ0Tz4r— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) September 30, 2021
El inicio de la actividad volcánica de Kilauea llegó a los límites del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, mismo que aún se encontraba abierto a turistas que querían observar, desde una distancia prudente, el resplandor de la lava y el humo expulsado por la enorme montaña.
La última erupción que había sido registrada de este volcán hawaiano ocurrió en diciembre de 2020, mostrando todo un espectáculo cuando un lago de agua que se había formado en el cráter tras algún tiempo “inactivo” se vio reemplazado por lava.
Por otro lado, en el 2018, una serie de terremotos y una gran erupción por parte del Kilauea terminaron por destruir cientos de viviendas y negocios, aunque también crearon nuevas extensiones de tierra en el proceso a causa de la solidificación de los ríos de lava meses después.
VIDEO RELACIONADO: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.