Entra Ejército y Sedena a reforzar vacunación

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que para redoblar el Plan de Vacunación y acelerar la inmunización a la gente, el personal médico del Ejército y de Marina se incorporan al programa.

Explicó que tienen alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y se tienen que aplicar pronto.

En los próximos días se espera que arribe el cargamento de 2.7 millones de dosis de la compañía AstraZeneca que no se utilizarán en Estados Unidos y su gobierno las cedió al mexicano.

“No confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia. Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo, a los adultos mayores”, dijo el Presidente durante la conferencia mañanera.

México fue el primer país en América Latina en iniciar la vacunación, sin embargo, por diferentes circunstancias, entre ellas que no hubo vacunas disponibles, se ha rezagado.

En los próximos días deberá concluir la primera fase de inmunización a mayores de 60 años para continuar con los de menor edad.