Entra Aguascalientes a nueva normalidad con 1,197 casos de Covid-19

La fase de la “nueva normalidad” inició en Aguascalientes con 1,197 casos positivos de Covid-19 y con 41 defunciones, según el comunicado técnico diario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) sobre la pandemia.

Tan sólo en las últimas horas se presentaron 46 casos nuevos.

Desde el 28 de mayo, los nuevos casos diarios han oscilado entre los 45 a los 60 casos.

Afortunadamente, la entidad registra su segunda jornada sin defunciones, luego de que en la semana pasada se presentaron tres días con más de cuatro decesos por Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 41.

Sin embargo, aún permanecen 42 personas hospitalizadas en condiciones graves o muy graves de salud.

26 de ellos se encuentran en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 10 en el Hospital Hidalgo de la Secretaría de Salud del Estado y seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Entre ellos se encuentran un niño que está siendo atendido en el IMSS y una adolescente en el Hospital Hidalgo, ambos en condiciones graves de salud pero estables.

A pesar de ello, la ocupación hospitalaria en Aguascalientes sigue siendo baja, pues sólo se encuentran a un 10% en las camas generales y en un 16% en las camas de terapia intensiva con ventilación asistida.

Finalmente, se mantienen 130 casos sospechosos, cuyo resultado aún se encuentra en investigación.