Sin entidades en rojo, México actualiza clasificación de semáforo epidémico

·1  min de lectura
Sin entidades en rojo, México actualiza clasificación de semáforo epidémico
Sin entidades en rojo, México actualiza clasificación de semáforo epidémico

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la más reciente actualización del semáforo epidemiológico de covid-19, el cual permanecerá vigente durante las próximas 2 semanas.
En las últimas 24 horas se reportaron 17 mil 409 casos, así como 725 muertes causadas por la enfermedad infecciosa. Actualmente el acumulado nacional de contagios va en 3 millones 405 mil 294, mientras que los fallecimientos suman 262 mil 221.
Serán 17 entidades mexicanas las que conservarán durante 15 días el semáforo epidémico en el nivel naranja, 13 en el color amarillo y 2 en verde, eliminado el semáforo rojo por el momento. A continuación presentamos la clasificación:
Estados en semáforo naranja
Aguascalientes
Campeche
Colima
Estado de México
Guerrero
Hidalgo
Morelos
Nuevo León
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Estados en semáforo amarillo
Baja California
Baja California Sur
Ciudad de México
Coahuila
Durango
Guanajuato
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Oaxaca
Quintana Roo
Sinaloa
Zacatecas
Estados en semáforo verde
Chiapas
Chihuahua
En el país hay 108 mil 655 casos activos, marcando una reducción del 14% con respecto a la semana pasada.
La ocupación hospitalaria en el territorio disminuyó ligeramente al 48% de las camas generales, y al 43% en lo referente a camas con ventilador, encargadas de tratar cuadros más graves de la enfermedad.
Según cifras oficiales, la República mexicana ha logrado que el 65% de su población mayor de 18 años haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, registrando un total de 86 millones 307 mil 586 dosis administradas.
VIDEO RELACIONADO: AMLO presume récord histórico en materia económica en Tercer Informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.