Entidades del campo se suman al acto en San Nicolás ante “los avances negativos del Estado”

·2  min de lectura
La protesta en Crespo, Entre Ríos
FAA

Cuando faltan cuatro días para el acto multisectorial en San Nicolás, donde confluirán productores, comerciantes y empresarios de otras actividades, la Mesa de Enlace de Entre Ríos señaló que adhiere a la movilización ante “los avances negativos del Estado”. Según los organizadores del encuentro, que se hará desde las 10 en la ruta 9, kilómetro 228, ya confirmaron la presencia delegaciones de 100 localidades de 15 provincias.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), señaló que tras un año y medio de gestión del Gobierno se tomaron medidas que “no sólo atentan contra el campo” sino “contra muchos sectores independientes de nuestra sociedad”.

“A las medidas intempestivas altamente intervencionistas del gobierno nacional, como el incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná, la ideologización de un órgano técnico como el INTA, hay que sumar la inexistencia de un diálogo constructivo, la limitación de las libertades, las restricciones a la propiedad privada y las declaraciones oficiales sesgadas”, remarcaron desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

Hay una alta heterogeneidad en los precios de los insumos agrícolas

Desde la Mesa de Enlace de Santa Fe también se pronunciaron sobre el acto del próximo viernes en San Nicolás, además de una movilización que se hará en Reconquista.

“En épocas muy complejas y sensibles del país, vemos actitudes del gobierno nacional que atentan con los principios republicanos contemplados en nuestra Constitución Nacional, y que se traducen en atropellos al federalismo, a la propiedad privada, a las libertades individuales, vulnerando las pautas de convivencia y afectando nuestra reputación ante el mundo”, precisó la agrupación de la provincia de Santa Fe.

La Mesa de Enlace de Santa Fe indicó que la movilización apunta a “ratificar los valores ciudadanos y que hacen a la convivencia en nuestra Patria”. Mencionó “educación, salud, trabajo, producción, respeto”.

En tanto, desde su cuenta de Twitter la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se refirió a la movilización “por una Argentina republicana, productiva y libre”.

Políticos

En tanto, los organizadores del acto del próximo viernes rechazaron en un comunicado cualquier politización de la protesta.

“Quienes organizamos y apoyamos el encuentro ciudadano en San Nicolás queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria”, dijeron.

“El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”, agregaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.